viernes, 15 de junio de 2012

Un pequeño recuerdo a Don Basket

 A menudo suelo traer aquí o a mis artículos en ACB.com cosas que extraigo de la revista con la que prácticamente aprendí a leer, Gigantes del Basket. Aquí detrás tengo tomos y tomos de ella y más de una vez os he expresado la admiración que le tengo y las ansias que, martes a martes, tenía para que llegase a mi kiosko habitual.

Menos veces he hablado de Don Basket, una mensual que la verdad es que no compré muchas veces. Debo tener 7 u 8 ejemplares. De la misma familia que Don Balón, dejó de publicarse en 1994 y era de bastante poca calidad, en mi opinión. Sin embargo, tenía una cosa que me encantaba y de lo que a menudo he echado mano: un extra a principios de temporada con las plantillas de todos los clubs de ACB y Primera. Muy parecido al de su 'hermano mayor' de fútbol, que por cierto desapareció hace no mucho.

En aquellos entonces (principios de los 90) no era tan fácil como ahora construir algo así: había que mandar un fotógrafo a hacer la sesión de fotos, positivarlas y enviarlas a la redacción por correo ordinario para su montaje. Eso, además de recopilar los datos y demás. Por eso percibo mucho mérito en esos anuarios, a pesar de que en algunos clubs las fotos no sean muy allá o que en otros hubiese algún 'desliz' intercambiando apellidos e imágenes. Aquí tengo cuatro o cinco de estos extras y me ayudan muchísimo, los aprecio casi como lo que más.

Para los nostálgicos y quienes quieran guardarlas en sus discos duros, aquí os he escaneado las cuatro páginas del Cáceres (dos y dos) de los extras de las dos primeras temporadas en ACB.


No hay comentarios: