lunes, 14 de mayo de 2012

La serie interminable


Aquí me tenéis, en casa. Hoy me he levantado a la una, la verdad. Estoy un poco 'cascao' ya de estos últimos días de nervios y esfuerzo, de estar casi al límite de la hora del cierre varios días con el 'playoff' como motivo la mayoría de las veces. Así es que hoy me lo he cogido de descanso y he aprovechado para hacerle un poco de sangre a la cama, lo cual no extrañará a quienes me conocéis.

Si yo estoy 'cascao', imaginaos los jugadores. Cuatro partidos de mucha tensión y mucha igualdad que terminarán mañana con el juicio final de El Plantío (21.00 horas). El Burgos cogió el autobús nada más acabar el choque del domingo, el Cáceres se acaba de ir hace un rato, a las dos y media, y yo me iré y volveré mañana. Bueno, en el fondo me gusta. Como le debe gustar a todos los aficionados al basket una serie tan tremenda. Haciendo historia, sí.

Reconozco, confieso, me inmolo... Era un poco pesimista antes del cuarto partido. Creí que el Cáceres había acabado muy 'tocado' por la derrota del viernes y por cómo se produjo, ya sabéis, el centímetro de diferencia entre el júbilo y la más profunda decepción. La lesión de Pedro Robles había terminado de ensombrecer el escenario a ojos de la negatividad. No sé, por un momento pareció que era mejor la eutanasia, que esto acabase cuanto antes.

Pero no. Fue estupendo que los jugadores salieran con esa actitud, sin bajar los brazos, vendiendo cara la eliminación desde el primer momento. Desde luego se echa de menos un poco más de amplitud en el banquillo (Aranzana va a acabar la temporada jugando con ocho), pero también esto confirma que lo de las rotaciones en el baloncesto es un poco mito. Muchas veces son contradictorias porque te lleva a cambiar a jugadores que están jugando bien para dar entrada a otros que salen fríos o simplemente no aciertan. Y simplemente por respetar un sistema o una convención que se ha extendido en los últimos años en el basket europeo, porque en la NBA los buenos juegan (incluso en días consecutivos) entre 35 y 40 minutos y no pasa nada.

Aunque tampoco está para mucho físicamente, Carlos Cherry estuvo correcto, sobre todo cuando actuó de '2', con mucha tranquilidad en los tiros libres. Y como '3', Justin Sedlak puede ser, si no un hallazgo irresistible, sí una buena solución, sobre todo cuando está Vinicius en cancha y el equipo se pone en una zona 2-3 ante la que Burgos está teniendo muchas dificultades. La superioridad en el juego interior del Cáceres es algo que hay que aprovechar. DP está para los leones, lo siento mucho.

De todos modos, Burgos sigue favorito. Y al Cáceres le va bien así, traspasando toda la presión al rival y que se le pueda volver en contra. En cierto modo, ya se ha apuntado un tanto, sumando además el 'plus' de que la afición ha respondido.

Volveré a actualizar hoy. Como estaré 'cascao', pero también 'on fire'. Como el equipo.

PD: No quiero acabar esto sin mandarle un recuerdo y un abrazo fuerte a la gente del Femenino Cáceres  y el equipo junior del San Antonio, que, también el domingo, vivieron el otro lado del deporte con derrotas amargas.



No hay comentarios: