domingo, 27 de noviembre de 2011

Uniformes: 96-97 y 97-98 (Asics)

 y

Hay polémica con esto. A algún amable seguidor de Twitter le encantó la etapa de Asics, una compañía japonesa que por entonces intentaba introducirse en España. Su división nacional tiene una web que podéis ojear.  Sobre todo hacían y hacen zapatillas, aunque supongo que querían meterse también saco en el mundo de la ropa.

El caso es que aquellas camisetas del año de la "no Copa del Rey" en León fueron revolucionarias. Y aquí viene la controversia. A mí no me gustaban demasiado, la verdad. ¿Por qué? El negro tendía a desaparecer. La camiseta titular se dividía en una gran parte superior blanca y una inferior algo mayor verde. El pantalón era verde. La camiseta suplente, todo lo contrario: el verde sustituía al blanco y viceversa. Y el pantalón era blanco. No sé. Quizás era chula en cuanto a diseño, pero acababa con el espíritu de los años anteriores. Nosotros seguíamos refiriéndonos al Cáceres como el "equipo verdinegro", pero hubiese sido más correcto decir "el equipo verdiblanco".

Una cosa muy buena sobre Asics que tengo que decir es que se lo curraron mucho en cuanto a imagen. Recuerdo que se repartieron unos posters muy artísticos de la plantilla posando. Y la foto que ilustra esto arriba, con la plantilla en el Arco de la Estrella pasando frío, es aposteósica. Los dos grandes orgullos de la ciudad (el baloncesto y la ciudad monumental), unidos.

Asics estuvo también la temporada siguiente, la 97-98, pero hicieron algo mucho menos arriesgado. Pasaron a un verde casi sin más adornos, como podéis apreciar a la derecha de esto con Malcolm MacKey. Si acaso el ribete en el que mezcla el negro y el blanco. Me gustó sobre todo que el logotipo de Caja de Extremadura (ese que parece la bandera riojana) luciese por primera vez a todo color. Fue el último año de patrocinio, desgraciadamente.

Por cierto que tanto un año como otro había distinto modelo para competición europea en el que no aparecía Caja Extremadura, sino simplemente "Extremadura".

6 comentarios:

juanjo dijo...

Javier, aqui no estoy contigo, en mi humilde opinion, creo que la temporada 96/97 , es la equipacion mas bonita que hemos tenido....sera por el recuerdo de la copa , el all star....puede verdad... fue un año inolvidable.
por cierto , el TDK , tambien vestia con asics

iron dijo...

A mí la equipación me gustaba mucho... pero no para el Cáceres.

Unknown dijo...

Sí, creo que son dos cosas distintas y que en el fondo estamos de acuerdo. La recordamos con cariño porque fue la que había en el momento cumbre de los años ACB, y es cierto que es chula estéticamente, pero me parecía demasiado "Oporto" para el Cáceres.

Popo dijo...

Buenas noches a todos, 

me atrevo a decir que el diseño del uniforme de juego de la segunda temporada con Asics (yo pensaba que era italiana, tipo Kappa, pero ya incluso dudo de si esta última es de esta nacionalidad...) es más bonito que el primero. Éste último chocó e impactó en la afición, supongo que por romper con el monocolor en el uniforme, pero parecíamos los Rockets de Olajuwon y Drexler con aquel diseño que era un pijama... Sinceramente, no hay mucha diferencia
entre el primer uniforme y el segundo, yo a veces incluso los confundía... 

El segundo es sencillo pero a la vez elegante (el tono de ese verde me gustaba mucho) y estoy de acuerdo con Javier que ya era hora de poner el logotipo de Caja Extremadura a color.

Javier, el poster del que hablas está en el pasillo que va del hall del Multiusos a los despachos, dejando abajo la "pecera".

Una cosa sobre la Copa del Rey: ¿dónde está el trofeo de Subcampeón? ¿Quién lo tiene? ¿El Ayuntamiento?

Hasta otra,



Popo
@ialorenzopopo

Unknown dijo...

Es verdad lo del poster, yo sabía que lo veía a menudo, pero no caía dónde.

Respecto al trofeo, está en el ayuntamiento. Hace unos años, creo que en la temporada del Cáceres CB en Primera Autonómica (la última antes de desaparecer definitivamente) se rescató de un oscuro almacén y se entregó en el Ayuntamiento, aunque no sé exactamente dónde está dentro del edificio.

Eva PS dijo...

Buenos días,

Perdona que te escriba de forma pública pero no he encontrado otra forma de contactar contigo. Me gustaría que colaboráramos mutuamente intercambiando enlaces ya que tu blog trata de la misma temática que mi página.

Si estás interesado escríbeme a eva.paz.soto@gmail.com

Un saludo,

Eva