sábado, 26 de noviembre de 2011

Uniformes: 93-94 y 94-95 (Adidas)


Llegó Manolo Flores, que tenía excelentes conexiones con Adidas. Trabajó mucho con ellos (campus, torneos 3x3, actividades, casi siempre con Epi de por medio) y eso quizás facilitó un acuerdo para que el Cáceres fuese vestido por la marca con más prestigio que haya tenido en toda su trayectoria. La relación duró dos años (93-94 y 94-95) y lo cierto es que una camiseta no evolucionó prácticamente nada en ese lapso. La foto de plantilla es de la segunda temporada.


Hay quien dice que era una equipación realmente bonita, muy en la línea de Adidas de las tres bandas y demás. Desde luego, más currada que la del "año de Luanvi". El verde era un poco menos oscuro que el anterior y el blanco seguía teniendo escaso protagonismo más allá de lo meramente imprescindible.

No tengo el dato del todo claro, pero recuerdo vagamente una conversación con alguien del club sobre estos temas. Me dijo que las marcas "pequeñas", como Luanvi o Massana, regalaban mucha ropa para promocionarse, que los acuerdos eran más ventajosos. Con Adidas había que pagar.

Una novedad muy importante de la llegada de la marca alemana es que el negro desapareció como segundo uniforme, que pasó a ser un blanco nuclear (con ribetes negros y nada de verde) que se utilizó muchísimo fuera de casa. El amarillo quedaba enterrado forever.

3 comentarios:

Popo dijo...

Buenas noches Javier,

ahora entiendo el 3x3 que organizaron Adidas y Canal+ en Cánovas hace ya muchos años. Vino Epi.

Hasta dentro de un rato,

Popo
@ialorenzopopo

juanjo dijo...

lo que si recuerdo, mas que nada por que compre una camiseta , es que la temporada 93/94 el club , puso una tienda en el centro comercial de canovas, en la parte de arriba,y te serigrafiaban el numero y todo.... estaba muy bien, luego la quitaron.

Unknown dijo...

Juanjo, buenísimo el dato. No me vino a la mente. La cosa no duró demasiado. Además, no era el mejor sitio. Los centros comerciales de ese tipo me da que no funcionan muy allá en Cáceres. El de Cánovas es más conocido porque allí se renuevan los bonobuses que por otra cosa. La librería también está bien. Y, bueno, ese clásico Sánchez Cortés, pero está muy en la puerta.
Gracias a ti y a Popo por el comentario.