miércoles, 30 de noviembre de 2011

Uniformes: 2000-01 y 2001-02 (Medes)


Medes duró dos temporadas y recuperó la iniciativa de unos años anteriores (apuntada por un amable lector) de tener una tienda oficial del club. El padre de Miguel Angel Conejero, el jugador del Plasencia criado en la cantera verdinegra, fue el responsable de aquello, que tuvo un recorrido más bien escaso. No sé yo si hay mercado para vender muchas camisetas de un equipo de ACB, y más todavía cuando fueron el antepenúltimo y el penúltimo año en la categoría, mucho desgaste ya.

La tienda, para quienes no la recuerden, estaba en Antonio Hurtado, al principio, enfrente de la sede del PP. No solamente vendía prendas del equipo. También más material deportivo. Por lo que leo, Medes, radicada en Zaragoza, todavía existe y está bastante especializada en baloncesto. A Popo le veo muy puesto en estos temas, a ver si sabe aclararnos si algún equipo de élite más la ha llevado. Web aquí.

Con Medes y su uniforme sencillito, pero agradable de ver, el club vivió su último gran momento, la Copa del Rey de Málaga-2001, y también aquel fugaz patrocinio al final de aquella temporada de los hipermercados E. Leclerc, que pugnaban por instalarse en el Nuevo Cáceres. Algo soltarían, pero todo quedó en nada.

La imagen de arriba es del inicio de la 2000-01 y la de debajo, de la 2001-02, ya con menos negro en los ribetes. Por cierto, y como curiosidad: en la segunda de ellas parece claro que Crawford Palmer (el segundo jugador por la izquierda) está ahí metido con Photoshop, supongo que porque estaba con la selección francesa en el Eurobasket.

2 comentarios:

Popo dijo...

Buenas noches Javier,

Medes Sport, como bien has dicho, es maña. Y precisamente el único equipo que ahora mismo recuerdo con dicha marca deportiva es el Mann Filter (¿eh?) de la Liga Femenina. Más que todo (sin que suene mal) porque tengo ropa de este Club.

Zaragoza tiene otra marca "propia": Mercury, marca que ahora viste al propio Mann Filter y al CAI, que dejó Adidas por la política de dicha marca de "patrocinar" a un sólo equipo por liga europea importante: ACB, Real Madrid; Lega, Armani Jeans; A1 griega, Panathinaikos; PBL, Khimki; etc.

La tienda me parecía una buena idea. Recuerdo que tenía dos plantas.

Cierto lo de E. Leclerc. A penas lo recordaba. No estaría mal verlo con alguna foto de archivo.

¿En la Copa de Rey de Málaga no llevamos ninguna publicidad de forma temporal? Creo recordar que para la Copa del Rey la Directiva ofrecía publicidad en los uniformes de juego, y también en el vetusto autobús del equipo (adquirido al mismísimo Athletic de Bilbao). Yo "juraría" que llevamos "Extremadura" o algo así no sé si en la Copa del Rey o en ACB.

Hasta otro serial y a vueltas con el canguro loco...

Buenas noches y un saludo,

Popo
@ialorenzopopo

Popo dijo...

Hola de nuevo,

Mercury también viste al Lobe Huesca.

Un saludo y buenas noches,

Popo
@ialorenzopopo