jueves, 3 de febrero de 2011

Extra bonus track: los números del ascenso

Hace no mucho hemos comentado algo de los números individuales de Jiri en el ascenso. Dije que tenía por ahí el acumulado de toda la plantilla (algo imposible de encontrar en internet) y prometí que lo escanería si lo encontraba. Lo cierto es que me lo encontré ayer cuando fui a revisar lo que publiqué sobre el propio Jiri. Una auténtica reliquia a impresora de agujas y enviada por fax.

La fuente de los números es la revista Gigantes. Por aquel entonces la Federación no tenía estadísticas oficiales (en la ACB se implantaron bien entrada la década de los 80, o sea, que no era tan fácil el tema). Puedo presumir de que las estadísticas como local del Cáceres CB las cogí yo; de las de fuera, no me responsabilizo, pero es muy posible que sean bastante certeras. Lo malo es que son hasta el 3 de abril, es decir, que no incluyen los playoffs ante Prohaci y la fase anterior que hubo. Pero para hacernos una idea del reparto del pastel numérico está bien, no creo que variasen mucho en ese mes y pico más de competición. Podéis pinchar en el scan y comentamos lo que nos llame la atención, supongo que se entiende más o menos todo. Yo me quedo con que el equipo dejaba al rival en 73,1 puntos y en 45,7% en tiros de dos. La defensa era su seña de identidad, es evidente.



PD: Okac: 14,5 puntos, 8,6 rebotes, 4,3 tapones...

5 comentarios:

son of a plumber dijo...

Tremendo tesoro friki que has compartido, mil gracias.


Con esos números, seguro que Jiri podría haber sido un digno tercer extranjero en ACB, la Ley Bosman le pilló ya mayor, si no podía haber hecho una "caja" tremenda.


Más de 4 tapones por partido, madre mía. Me llama la atención que casi todos sus rebotes fueran defensivos.


Y más de 35 minutos por partido, vamos, un respiro y vuelta al tajo.


Muchas gracias Javier.


Ya echándole un poco de cara, creo que después de jugar en Conservas Daroca se fue a la Bundesliga alemana, a la máxima categoría, busqué y rebusqué pero de esos años no hay registros en la web de la liga alemana, me suena que lo hizo bastante decente, ¿los tienes por un casual?...lo sé, esto es ya muy friki.


Saludos y muchas gracias.

Unknown dijo...

Respecto a lo de Alemania, no pidamos imposibles. No es una liga preparada para conservar sus números de la temporada 94-95. Quizás en basketpedya venían, pero fue una pena la desaparición de aquella página. Es fácil imaginar que allí el checo también haría lo suyo, pongamos 13-8-4...

Lo de los minutos está claro. En aquella época era inimaginable el rollo colectivista de ahora, cuando hay 8 tíos que juegan entre 18 y 28 minutos (como máximo). Antes, el negro era el negro, aunque fuese rubio y midiese 2,17...

Popo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Popo dijo...

Coincidiendo con lo que dice "hijo de un fontanero", 4,3 t.p.p. me parece UNA BARBARIDAD. Está impidiendo 8 p.p.p. del rival (si entraran todos los tiros, jeje).

Un abrazo, Popo.

son of a plumber dijo...

Sí, gran pérdida la de basketpedya, me suena haberlos visto alguna vez pero, también, que eran más próximos a los 11 y 6, creo.


De todas formas la página de la Bundesliga alemana es bastante buena, aunque es evidente que no tiene toda la base de datos que pueda tener, por ejemplo, la ACB, pero no está nada mal.