jueves, 6 de mayo de 2010

Pues de momento, no, no en nuestra casa

Una de los aspectos más indescifrables del deporte es por qué los equipos juegan mejor en casa que fuera. Mucho mejor. Vale, el apoyo del público. O que conoces la cancha, los aros, los balones, hasta las bombillas del pasillo lateral del pabellón. O que no estás cansado del viaje. Pero todo me parece eso demasiado nimio para que una y otra vez esto se constante, como ocurrió el miércoles en Cáceres. ¿Fueron Cáceres 2016 y Ford Burgos los mismos equipos que jugaron viernes y domingo en El Plantío?

La clave hay que buscarla en el comienzo, en que los de Aranzana salieron mucho más enchufados, quitándose de un plumazo la ansiedad de ir por detrás en el marcador, como ocurrió allí. Con las riendas y sabiendo hacer su juego de notable defensa y ataque estático "dándole el balón a los buenos" (supongo que se reduce a algo más que eso...), la eliminatoria empezó a cambiar de signo, algo que hay que refrendar mañana. Lo de ayer obliga a ser optimista, sobre todo si los pívots siguen siendo importantes en el partido (es muy difícil ganar solo con juego exterior) y se hace valer el factor campo con unas gradas más pobladas.

Ahí quería llegar yo: hubo más ruido que nunca (geniales los que estuvieron), pero también menos gente de lo habitual. Y eso deja algo tocado, porque... ¿todo el año esperando los playoffs para que vaya menos gente que ante el Cornellá? No sé, mucho Mallorca-Madrid y mucho 2-0, pero algo ha ocurrido por el camino para que ni siquiera todos los socios comprasen su entrada. Esperemos que el viernes esto se corrija.

¿Volveremos a Burgos? Me "paice" que a poco que el partido de mañana se parezca un poco al de ayer, sí. Pero sospecho que no será tan fácil.

3 comentarios:

Rayito y Lanita dijo...

Bien Ortiz¡¡ gracias por tu cita/alusión en el períodico..me ha hecho gracia¡

Gran ambiente anoche, tremendo..de verdad como nunca desde que yo llevo viendo el baloncesto en nuestra ciudad¡¡ Agerridos al máximo y animando fuerte¡

Mañana más y mejor¡
Un Saludo
José Manuel Rayo

Macario dijo...

Vi íntegro el partido, y me gustó mucho la imagen del equipo.

Sensacional F.Sánchez, dando la sensación de que es jugador de esta clase de partidos. No me considero ni detractor, ni partidario suyo, pero está claro que es el prototipo de tirador de rachas... Y parece que en la eliminatoria está de dulce...

Es de justicia reconocer la labor de los pívots, que me siguen pareciendo flojitos, pero que parecen apuntar a que arropaditos en casa, pueden hacer un buen trabajo.

Pese a estar errático en el lanzamiento triple, me gustó la direción de Cherry. Lo q menos me gusta de él, es su tendencia a sobar la bola, pero a diferencia de otros bases, éste cuando ataca el aro lo hace de verdad, bien para tirar, bien para penetrar y doblar. Ayer dio asistencias de mérito, y me gustó atrás. Es muy importante, no desconectarse del partido, aun cuando no estés inspirado en el tiro.

Y lo que más me gustó fue lo que percibí por feb.tv de la afición... Dio la sensación de que eran pocos pero valientes... Yo prefiero mil así, que tres mil callados. Luego un amigo común me ratificó esas sensaciones. No le daría importancia a la poca afluencia. El aficionado cacereño medio es acomodado... entre CR9, que era día laborable, que si 2-0... se reservó para el viernes.

Y lo último: Burgos hizo un 40% de tres. Joder, tiran bien... Sobre todo seleccionan bien el tiro.

Nos vemos el viernes.

P.D.: Lo de "no en nuestra casa" ( dicho en inglés ) me encanta... En serio, me descojono ( en buen sentido...) Recuerda a lo que le decían a Bertín Osborne en su juventud los chavales de Jérez..." no con mi hermana..."

lyman dijo...

Me pareció muy acertado que le dieras el crédito suficiente a los burgaleses en tu post anterior y en tu periódico. Desde luego, tan malos no serán cuando han terminado la regular por encima, no?

Pero aún así quizás no me parezca "mejor" por completo el Cáceres, pero sí que conjuntado puede superar sin demasiados apuros al Burgos -se vio el miércoles-, en base a 3-4 jugadores de la plantilla del Cáceres(y por supuesto, con un día sano de nuestros interiores); ellos han salido muy mentalizados en la eliminatoria (incluyo el tercer partido) y no se van a desconectar hasta el final, lo que nos obligará a jugar al máximo si queremos, no ya pasar, sino alcanzar el 5º partido.

Por cierto, Mac, ves cómo la diferencia de opinión respecto a Cherry no era tal? Las apreciones que hacees en el párrafo que le dedicas las firmo punto por punto.

Añado aquí (y poco antes del cuarto partido) que, creo, estamos pasando por alto un duelo de gran nivel y que tiene mucho que ver en el destino de la eliminatoria y con el (gran en mi opinión) desarrollo de la misma: los banquillos; me parece que tanto Aranzana como Casadevall están usando lo aspectos internos y extermos, si limitarse sólo al partido y los jugadores, y que son actores decisivos y, de momento, y con alguna apreciación, acertados en su dirección.

Dicho esto: hoy se sale Cherry, but we TRUST FRANCIS.

Un abz