domingo, 2 de mayo de 2010

Actualización "on the road"


En algún sitio en Castilla y León, entre Burgos y Palencia. Llueve. Y bastante. Y no, no estoy conduciendo, para el que se quiera hacer el gracioso. Hace un rato que hemos salido de El Plantío, marchándonos con la frustración que te queda cuando el Cáceres 2016 ha jugado por debajo de su nivel durante dos partidos y por eso tiene muy cuesta arriba la eliminatoria. El mensaje tiene que ser de esperanza, sí, porque no es imposible remontar un 2-0 en contra, pero también de realismo. Y eso duele. Después de 80 minutos, estas son mis sensaciones mientras que la lluvia no deja de caer.

Cuestión de personalidad. El equipo no la tuvo y la tuvo. Creo que han salido demasiado impresionados por el ambiente, que me he pasado todo el fin de semana diciendo que era fuerte, pero correcto, correctísimo. Estoy seguro que casi todos han jugado en canchas más duras, aunque a algunos se les nota más que a otros. Hay un desgaste psicológico grande cuando durante todo el tiempo te ves por detrás en el marcador, remando contra la corriente. Ahí es donde entra el “sí la tuvo”: los jugadores supieron rehacerse las dos veces y volver a meterse en el partido. Pero no fue suficiente.

El alma es Cherry. Para mí, el nombre propio de los dos primeros partidos. El tipo que cambió el espíritu del Cáceres 2016 esta temporada ha estado bastante descentrado estos tres días, aunque me aseguran que también torturado por algunos problemas físicos. Chris Hernández le fundió el viernes, él se inmoló el sábado y hoy la cosa ha sido más bien “light”, porque no ha tenido peso en el partido, que es lo peor que le puede pasar a una “prima donna” como él.

Los chicos de dentro… Entre Taggart, Berzins y Naymick no suman 70 años. Van a estar en el centro del debate estos tres días por sus flojas aportaciones, que en ninguno de los casos han superado los 10 puntos en los dos partidos. Y no solo eso, sino que además no han parado a los rivales. El primer día, a Anagonye, y el segundo, a Peter Lorant. Es decir, a uno que solo mete desde abajo y a otro que le encanta tirar desde fuera. Quizás estaban impresionados por un ambiente que no se parece al de la liga regular, o cansados por jugar dos partidos tan seguidos. Pero se les necesita, porque cifrar los partidos a la lotería del tiro exterior no es sano.

Lucio Forcada, Xavi Angulo. Qué dos tipos, qué carácter tienen, cómo saben sobreponerse a las dificultades. Hasta cuando se equivocan, enamoran, porque nunca dan un balón por perdido, nunca renuncian a ser golpeados por los rivales, juegan con pasión y entusiasmo. He mezclado sus dos nombres porque me parecen clónicos, por mucho que uno sea un chaval con toda la carrera por hacer y el otro esté de vuelta en el buen sentido. Deben estar aprendiendo mucho el uno del otro en los entrenamientos.

¿El arbitraje? Sí, pero… ¿Qué esperábamos? ¿Un arbitraje que barriese para Cáceres? No. Los “playoffs” son así: cuando hay duda, balón para el de casa, que para eso se ha ganado el factor pista. Y cuando la cosa se relaje y el marcador se dispare en contra, momento de compensar a favor del de fuera, que esto se merece un final igualado. Ya veremos el miércoles, porque tampoco creo que el Burgos sea la caña a nivel federativo y le tengan que poner en bandeja el 3-0. No. No. No.


Se acaba la batería del portátil y no tengo dónde enchufarlo, pero ahí queda básicamente lo que siento ahora. Hasta pronto. Ya no llueve.

3 comentarios:

Rayito y Lanita dijo...

En primer lugar Ortíz, Felicidades por la cobertura períodistica realizada, en particular la tuya..(me estoy haciendo fan)..jajja, pero también se que Claudio del Hoy, y radios han estado en esta importante cita del deporte Extremeño.

Ahora mi situación de optimismo general, se ha vuelto más negativa este finde de semana...el primer palo "deportivo" para mi empezó el viernes cuando me llamaron del Club diciendo que sólo estabamos catorce para ir el Domingo..con la ilusión que me hacía...y se que no ibamos a ganar pero creo que un bus de unas 50 personas hubiese dado otro ambiente...por supuesto FELICIDADES a los que fueron, seguro que animaron hasta el final...yo respeto todas las situaciones...pero creo que era un desplazamiento "asequible".
Luego derrota por la noche...y ayer que de verdad, pensaba que ganabamos...nada de nada y además la impotencia de no ver el partido en su segunda parte por FebTV, de desilusión ufff¡¡ si ya lo que vimos lo vimos mal...luego se va del todo...uno que trabaja en esto de las Nuevas Tecnologías...y en la época que estamos vamos, deberiamos ver estos partidos en 3D...pero bueno...
El equipo flojete...para ser sinceros..impotencia...no hemos estado ni un sólo segundo por delante...que raza Forcada y Angulo....y se que todos lucharon pero no eran sus días...

Ahora la parte positiva, venga, equipo tenemos...el miércoles vamos a ganar..por orgullo y por juego...y el viernes el Multiusos vamos a llevar en volandas...al equipo el Domingo a Burgos...y ahí quien nos dice que no vamos a tener el día bueno.....no lo sé y mira que he visto el equipo regular..pero se van a sobreponer y el próximo lunes puede que estemos hablando de más partidos..
Un Saludo y nos vemos el miércoles..

Felipe dijo...

A pesar del 2-0, con el que ciertamente muy pocos aquí contaban, estoy tranquilo porque mi instinto me dice que esto no se ha acabado. Ni mucho menos.

Burgos viene con los deberes más que hechos y con un colchón enorme. Relajados, sin duda no saldrán a morder como en su pista. Ellos contaban con venirse 1-1 y con jugar un 4º partido, así que caer en el 3º no va a suponerles ningún trauma, porque entra muy dentro de la lógica.

Nosotros también nos hemos sacudido la presión, pero de otra manera. Ahora sabemos que la cosa está casi imposible y el objetivo es alargar la serie. El miércoles jugaremos menos agarrotados.

Así las cosas, estoy convencido de que el miércoles ganaremos. No sé si cómodamente o no, pero ganaremos. Sería incluso muy interesante que el partido comenzara como los dos anteriores, con Burgos por delante, pero, esta vez sí, culminemos la remontada. Esa forma de ganar supondría un serio aviso para Burgos que ciertamente podría alterar su tranquilidad.

Y siguiendo a mi instinto, creo que el 4º partido va a ser el punto de inflexión, como ocurrió en la Liga Regular en Girona. Estoy convencido de que empataremos la serie y, digo más, que tendremos un 4º partido arrollador. Y si eso ocurriera, a ver quién es el guapo que apuesta por Burgos en el 5º por muy en casa que juegue.

Ah, y que conste que aunque lo parezca no tengo ningún ánimo forofil. Antes de comenzar la serie dije que intuía que llegaríamos al 5º partido y lo sigo manteniendo. Eso sí, también dije que el que ganara el primer partido se llevaría la eliminatoria... Espero que solo me equivoque en la segunda profecía.

Un saludete.

Macario dijo...

Bueno Javier, tras leer tu entrada y tu crónica en el periódico, veo que coincidimos más o menos en el diagnóstico.

Estos partidos vienen bien para que la gente se pare a pensar un poco, y reconozca a poco que sea pelín analítica, que el Cáceres no es el favorito al ascenso, y que hay que ser más cauto al hablar de ACB. Que para hablar de eso, hay que tener interiores más experimentados y solventes. Creo que estos dos partidos, paradójicamente, ensalzan el trabajo realizado en la segunda vuelta.

Finalmente, la razón por la que hoy escribo: Enhorabuena ( a ti y al resto de tus compañeros ) por la idea que habéis puesto en marcha. No sé si es originaria vuestra o si es " copiada ", pero me ha parecido innovadora y el trabajo ha sido fantástico.

Nos vemos este viernes, espero.