sábado, 17 de abril de 2010

Una conversación relativamente inventada


Hoy he visto el partido ante el Cornellá desde la grada. Hacía tiempo que no lo hacía, pero al fin me ha tocado descansar un viernes. Es la primera vez esta temporada, creo. Para nosotros, estar arriba en la jaula de cristal de las cabinas tiene sus ventajas, pero también se pierde un poco de calor humano, de oír cómo respira la gente que el día siguiente nos lee. Me he sentido por un rato aficionado y he disfrutado más del partido que normalmente, cuando tengo que estar más pendiente de cerrar la crónica y de otro tipo de detalles bastante mecánicos.

Ya sé que el partido no ha sido precisamente para enmarcar. El primer cuarto prometía una cosa y al final ha sido otra. Victoria algo milagrosa. Aranzana me confirma otra vez que no es ningún tonto y que está de vuelta en el buen sentido. El día antes dice con rostro circunspecto que el equipo ha trabajado bastante mal debido al desgaste de la temporada en forma de bajas. El día siguiente vemos esto. Los de alrededor mío andaban algo cabreados. Pero no hay que olvidarse de que ganar siempre está bien, aunque sea en La Madrila a las cinco de la mañana.

Hay dos tipos de hombre de grada: el optimista y el pesimista. Yo como tengo poco recorrido en ello, voy a hacer un ejercicio dual y me voy a poner en la piel de ambos, a ver qué tal me sale en una conversación ficticia (¿ficticia?).

Optimista: Vaya victoria, eh. Qué emocionante. Ya van cinco seguidas y no perdemos en casa desde el 8 de enero. Vas a ver tú en los “playoffs”. Aquí no gana ni Dios…

Pesimista: Ya, muy bien, pero las hemos pasado canutas ante un equipo que va a jugar el “playoff” de permanencia. Y el otro día, más o menos lo mismo ante el Ourense, que nos regalaron la victoria también con prórroga. Algún día tenemos que perder aquí. Hoy llega otro equipo más serio y no nos perdona.

O: Venga ya, si ante los equipos buenos es contra quienes mejor jugamos. Aquí han caído todos los “grandes” excepto el Melilla, y además fácilmente. ¿Te acuerdas cómo barrimos al CAI, que ahora está en ACB? Cenizo, que eres un cenizo…

P: Ya, ya. Lo mismo pasó el año de LEB Plata y el Illescas nos sacudió en la final a cuatro con un ambiente brutal. No me fío yo de este equipo. Me da que llega algo quemado a este momento. Y los arbitrajes, uh, los arbitrajes…

O: ¿Quemado? Es normal que haya un bajoncillo antes de los “playoffs”, supongo que el Gustavo les estará dando menos caña en los entrenamientos. Hoy daba un poco igual ganar que perder, y lo mismo en La Palma el próximo día. No creo que el Burgos se vaya a dejar coger en la quinta plaza. Estarás conmigo en que este equipo juega a algo, defiende bastante, es ordenadito en ataque...

P: ¿Pero tú has visto el partido? Sin Cherry no vamos a ninguna parte, hombre. Perico Sala y Alex González para los perros, excepto el primer cuarto de Perico. Al final era desesperante cómo botaba y botaba y se le agotaba la posesión. Menos mal que lo ha arreglado con la asistencia final y los dos tiros libres. Pero ya se ha visto esta temporada que no están bien ninguno de los dos. El equipo cuando cambió a mejor fue cuando llegó Cherry. Con los otros dos y el Ermolinski ya me dirás tú.

O: Bueno, coño, es normal, juegan pocos minutos normalmente. Alex debe estar bastante desanimadillo el hombre. Son buenos jugadores de LEB, lo han demostrado en otros sitios. Para darle un respiro a Carlos sí están, ¿no?. Además, tanto que lo ves todo negro, ¿qué te parece Taggart, eh, que te oí decir que era un pufo? ¿Y Forcada, con las cuatro perras que cobra y lo bien que está saliendo?

P: Están bien ahora, sí, eso te lo admito. Pero a ver a Taggart cuando tenga enfrente a Donaldson o Morley. A mí me sigue pareciendo algo irregular, y no le llegan buenos balones, o no los busca, yo qué sé. El juego interior me levanta dudas. Al pelirrojo le veo perdidillo últimamente. Y Berzins, con ese físico, tendría que imponerse más.

O: Ya sé, pero hay que confiar en estos chicos, nos están dando alegrías. Son el segundo mejor equipo de la segunda vuelta, ojo con el dato. Son los demás los que nos tienen que temer, sobre todo cuando vengan aquí, que habrá que montar un buen pifostio. Y fuera podemos dar algún susto, si Cherry está bien y Francis inspirado, porque vaya con el Curro Romero cuando se pone a torear. Y ojo con don Lucio que se las sabe todas, eh. A él que le van a contar de “playoffs” de LEB con lo que él ha jugado por ahí…

P: A ver si no van a llegar más quemados que la moto de un hippie, calla. No sé, no sé. Este equipo, este equipo…

O: Yo creo que lo importante ya se ha conseguido, que después de lo mal que se ha pasado la temporada va a terminar con buen sabor de boca si se hace un “playoff” digno, aunque se caiga en primera ronda. Tampoco se le puede pedir subir a la ACB, pero ¿quién te dice que no lo podemos lograr todos juntos?

P: Calla, calla. Eso sería lo peor. Subir, dice el tío… No habría cosa más deprimente: subir y no poder ocupar la plaza porque por supuesto no tenemos los 7 millones de euros entre pitos y flautas que eso supone.

O: Ya salió otra vez el tío negativo. Ni a subir le verías nada bueno. Si es que no puedo contigo, de verdad, no puedo…

En fin, ahí dejamos a nuestros dos aficionados con sus cosas. A ver a quién de los dos el tiempo le da la razón.

3 comentarios:

Cris dijo...

Muy, muy bueno, me he reído un rato.
La parte de... "¿Pero tú has visto el partido? Sin Cherry no vamos a ninguna parte, hombre. Perico Sala y Alex González para los perros, excepto el primer cuarto de Perico" la escuché yo el viernes, entre otras.
Yo creo que ambas personalidades se dan en las mismas personas y la cosa va según sople el aire.
No obstante, yo espero y deseo que la gente esté contenta por el objetivo conseguido y se llegue con ambición al play off, pero sin pajas mentales.
Yo al menos doy gracias porque como poco tendremos baloncesto hasta el día 5 de mayo, que si llegamos a finiquitar ya que aburrimieeeeeeento.

Un Saludo

Macario dijo...

Sí señor, reinventando el blog... Has dibujado la situación bastante bien...

Yo estoy de acuerdo sobre todo en que la temporada, una vez que se ha metido en play-off el equipo, es buena.

La plantilla, en mi opinión, es limitada. Antes de escribir, he revisado por encima el resto de plantillas de "arriba", y amigo, nuestros interiores son bastante peores que los de Melilla, Menorca, Burgos y los dos monstruos de La Laguna. Taggart, físicamente, está muy bien, tiene buena mano, pero está verde, le falta leer mejor el juego... Naymick, ha bajado mucho sus prestaciones, y Berzins no acaba de romper... Creo que pasar una ronda sería un gran éxito.

Lo mejor, creo, es que el aficionado medio cacereño no es tonto y entiende que, vista la plantilla, se ha hecho una buena campaña.

Los aleros están bien, con especial mención a Forcada, que ofrece muchas soluciones cuando el equipo se atasca, y da un plus atrás... Parece que cada semana q pasa crece...

Y por último, Cherry... Probablemente, el mejor base de la categoría ( diría que entre él y Corciari está el tema...), y el principal responsable de que el equipo no pierda en casa desde el día de Tenerife.... Esa, quizá, sea la gran baza del Cc para soñar con liarla... SI Cherry está a buen nivel, y los demás acompañan, puede armarse. En cualquier caso, toca disfrutar.

He empezado el post pesimista, y lo acabo optimista... Ya ves!! Nos vemos pronto!

lyman dijo...

Pues mira que yo no hice caso de mi acompañante, que insistía en que te había visto en las primeras filas más o menos a la altura del banquillo de Cornellá...no te hacía yo ahí...

Es curioso, pero estos "dos señores" van sinceramente cargados de razón. Dicotomía que ha transmitido el propio CC este año. Desde luego que el equipo da muestras para lanzarse a un poco (bastante) de optimismo, a la vez que se muestra desastradamente irregular. Creo que Aranzana está haciendo un buen trabajo, y que está preparando el equipo para el playoff, pero no estoy en la idea de que la imagen del otro día se casual, o fruto de una falta de tensión; vamos, el equipo anda corto en algunos aspectos (juego interior) y eso puede causar desiquilibrios que son decisivos en el playoff.

Pero creo que el aficionado de Cáceres ya sabe que hemos cumplido, que hemos dado un paso más y que ahora toca más disfrutar que analizar...debemos ser ambiciosos a partir de ahora, básicamente porque tenemos mucho que ganar y poco (nada) que perder.

Y sí, como dice un amigo común, todas las "victorias" puntúan...aunque sean muy pero que muy tarde.

Saludos