viernes, 19 de septiembre de 2008

Me autolinko

A unas horas de que se inicie la aventura en la LEB Oro, os confieso que estoy un poco saturado de escribir sobre ello, pero aún así os voy a poner aquí unos links sobre el tema por si no habíais caído:

Aquí, mi análisis de la competición en acb.com: http://blogs.acb.com/blog/objetivoacb

Aquí, mi análisis del Cáceres 2016 en el periódico: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=397799 (lástima que no se vea el 1x1 sobre cada jugador bien... En fin, ¡compradlo, en papel no hay problema!).

Aquí, una entrevista con Piti: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=397800

Ah, y aquí lo que dijo Lucio en el videochat: http://entrevistas.elperiodicoextremadura.com/entrevista_pasada.php?ide=237

Por cierto, muy salao el tío. Sabe mucho. Tiene muchos tiros pegados. Muy cariñoso con la afición y la ciudad, prudente, sabiendo lo que hay que decir en cada momento, pero sin la tentación del "tópico por el tópico". Es un tipo peculiar, yo lo iremos descubriendo en sus distintas facetas. Gran fanático de internet. Hasta lee Bujacocesto.

Nos vemos en el Multiusos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy ganamos, y empezamos con buen pie nuestra andadura.

Es un simple deseo; hoy no quiero comentar nada, para eso me valen (y bien) tus análisis.

Un saludo

Anónimo dijo...

Buenas Ortiz¡¡ que tal?? con ganas de empezar la competición, la verdad es que es mucho tiempo sin Basket de competición y yo estoy deseando que llegue esta noche..a ver si nos vemos y esperemos que empecemos con buen pie, por cierto nadie habla del mágico Palmeo de Gruber el año pasado cuando ganamos al Alimentos de Palencia..esperemos que no se repita..:-)
Nos vemos
José Manuel Rayo

Anónimo dijo...

No sabía lo del blog en ACB, y me ha venido bien echarle un vistazo para hacerme una idea de los roles q cada equipo a priori pueda tener en la liga...

Del partido del viernes me gustaría comentar alguna cosa. Lo primero, que el rival era un equipo entiendo q de un nivel aceptable de la liga, compensado, con un entrenador experimentado q jugó bien sus bazas, y q aun así el Cáceres pudo haber ganado de haber estado más acertado. De hecho, en mi opinión, sólo Bellas estuvo a un nivel incluso más alto del q se le presupone, Moss estuvo bastante bien -buena valoración-, y poco más. Creo q la aportación de Guaita es fundamental en el equipo. Sus pocos minutos ( consecuencia de las faltas entre otras cosas ) y la baja aportación de Brown, fue determinante en el resultado final.

Sanguino, Panadero, Poves, Angulo...estuvieron discretitos; y mención aparte para Harper e English. Harper, q no estuvo fino, es una incógnita. Casi retirado hace un año en Baltimore, el año pasado a buen nivel en Plata, y este año algunos no sabemos si lo hará bien. Personalmente es un tipo al q le tengo fe. Pero entiendo q se dude.

Y de English, más o menos lo mismo. Estoy de acuerdo con quien opinó q estuvo mejor de lo q algunos esperábamos...pero es q ni aun así... valoró 7 u 8 en 20 minutos y hay quien piensa q lo hizo bien. Para mí no pasó de justito. Perdió balones tontos, y en defensa se comió varios bloqueos permitiendo tiros muy cómodos de Sanmartín ( q no metió). Eso sí, estuvo bien en alguna acción en el poste bajo y acompañando una penetración de Bellas q acabó con canasta y adicional... pero es q no le veo capaz de aportar demasiado...

Lo q más echo en falta en el CC, es un exterior capaz de conseguir por sí solo tiros cómodos... Creo q otros equipos parten con esa ventaja q puede ser fundamental cuando el partido entra en el momento decisivo. Por ejemplo, Barbour en Tenerife, Gloger en Lugo, el propio García en Burgos, Stacey en León... y más q habrá supongo y no conozco. El año pasado - y aceptando q era una categoría menos exigente- estaba Peña, q pese a tener alguna carencia en la lectura de juego, sí era capaz de crearse sus propios tiros.

En cualquier caso, creo q la plantilla es competitiva y echando un vistazo al resto de equipos, creo q no es descabellado pensar en q se puede entrar en play-offs.

Una última cosa. El año pasado tuve la oportunidad de presenciar el Cornellá- CC. Seguro q los q allí estuvieron, ( Panadero, Sanguino y Mario Segalás) no olvidan lo de Chema Marcos. ( 8 de 10 triples -muchos de ellos de 7metros o... al más puro estilo Joe Alonso- y, si no me falla la memoria 40 de valoración.)No he visto muchas exhibiciones como esa. Fue increíble.

Saludos y espero q ganen en Vic, pese a q el año pasado las visitas a Cataluña fueron poco agradecidas.