viernes, 19 de octubre de 2007

Declaración de intenciones


Qué raro es esto de abrir un blog. Desde hace años he sido seguidor de varios, pero no me veía haciendo uno, no sabía si realmente tenía algo interesante que decir. Escribir en un periódico te hace en cierto modo desapasionado sobre todo lo que sea publicar fuera de ahí esas "cuatro paredes" que supone el papel. Pero me he decidido a abrir esta ventana para hablar de lo que probablemente mejor se me da: el baloncesto de Cáceres, su pasado, su presente, su futuro. Una visión sobre sus pequeñas y grandes historias y los protagonistas de ellas. Un viaje a la nostalgia del ascenso y los años en la ACB, pero también un análisis sobre lo que está pasando ahora mismo, sin olvidar a las chicas "orange". Os contaré pequeñas cosas sobre gente como Lance Berwald, Sergei Bazarevich, Enrique Fernández, Stefano Vidili, Voise Winters, Fredy Navarrete o Pepe Arcega, por soltar un puñado de nombres, y espero que participéis en la visión que teníais de ellos y que sugiráis personajes también.
Y es que confío en que sea un lugar de encuentro para todos los aficionados que viven o vivían esto con pasión y que entre todos compartamos los recuerdos, las opiniones y, por qué no, las leyendas urbanas (sin material querellable, please). Lo que durante tanto tiempo sentimos con el baloncesto en esta ciudad es demasiado especial como para que se quede en las hemerotecas y como para no permitirnos una reflexión sobre el día a día.
Como dijo Alex DeLarge, "trompetas de los ángeles y trombones del infierno, estáis invitados". Que el balón vuele.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Y aquí estaremos para leerte, como una amable némesis.

Piti

Anónimo dijo...

Pues que haya suerte, estamos deseando oír anécdotas y curiosidades.

Da gusto ver a Cáceres y el baloncesto tan vivo.

Anónimo dijo...

acabo d descubrir el blog y me parece una buena idea aunk si de vez en cuando pones algun video etaria estupendo pero de todas formas gracias y buen trabajo


www.forobaloncesto.tk

Anónimo dijo...

Cuenta con mi colaboración. Espero recordar muchas cosas de los momentos gloriosos que vivimos al igual que en un futuro alla que poner anecdotas de los buenos momentos que estamos viviendo ahora que resurge el baloncesto en nuestra bonita ciudad gracias a los Sanguino, Pana, Sidao, Patten y Cía en la cancha junto a todos los que lo han hecho posible desde los despachos y a los que poblamos la grada.
Entre todos podemos obtener grandes logros.

Anónimo dijo...

Mucha suerte en tu nuevo proyecto.

www.canastadigital.blogspot.com

Anónimo dijo...

Desde Madrid seguiré tus comentarios. Siempre fuí amante del juego del Caceres.

Un fan de Kevin Pritchard.

Anónimo dijo...

Querido amigo. Un placer poder leer lo que escribes. Siempre fui un fan encubierto de tus artículos, aunque nunca lo declarara abiertamente. Siempre dijiste que era un aficionado de bombo, pero si alguna vez necesitas algo, no dudes en ponerte en contacto conmgio. Intentaré ayudarte en lo que pueda. Saludos

Alvaro dijo...

Buenas le he hecha una ojeadilla y me ha parecido muy chulo, así que desde mi blog y sino te parece mal he puesto un enlace como: blog de javier ortiz, sino te mola le cambio el nombre en mi blog. Y si te apetece puedes ponerme un link en el tuyo (aunque he visto que no tienes ningún link).

Por cierto la otra propuesta que te quería hacer, era: empece un proyecto de web limitadillo pero tampoco doy mucho más de si, económicamente ni en conocimientos de informática, pero como vas a hablar de jugadores, a lo mejor crear un sitio para historia de jugadores y colgar tus informaciones, siempre citando la fuente y donde está el original. Espero haberme expresado con claridad, pero voy apurado, sino te mando un correo más tranquilo.

Un saludo y gracias por tu blog
por cierto sólo admites comentarios en el primer texto, en el resto no y este se irá desplazando lo que dificultará que la gente te escriba.

Más saludos

Unknown dijo...

Bueno, sin ningún tipo de problema con todo lo que comentas. La verdad es que tengo que familiarizarme todavía con el formato y los truquillos del blog, ya veis que no estoy muy mañoso con lo de poner fotos y demás.
Gracias a todos por vuestros ánimos. Espero que nos divirtamos.

Anónimo dijo...

Eres un copiota de Piti!!!!

¡ENVIDIOSO!

antorán, tu primo maño

Anónimo dijo...

Hola Javi:

Buena idea la de Bujacocesto. Desde mi exilio en el campo charro seguiré antentamente este espacio para los amantes del basket.

Un abrazo

son of a plumber dijo...

Hola Javier, enhorabuena por el blog, si la mitad de lo que apuntas es verdad desde luego que va a ser una gozada leerte...como siempre.

Tu blog tiene una pinta estupenda y va a ser un sitio ideal para compartir viejos recuerdos y nuevas ilusiones.

Un saludo y vale, dejaremos el material querellable a un lado, aunque lo hay, ja, ja.